Estás en:  Inicio / Sala de Prensa

Capital segura durante festejos patrios

Capital segura durante festejos patrios


*Importante despliegue de unidades y elementos de seguridad

*La seguridad en la capital es primero: Pedro Pérez Lira


Tlaxcala, Tlaxcala- En el marco de los festejos patrios, la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala realizará un importante operativo de seguridad durante la celebración.

 

Por instrucciones del alcalde capitalino Pedro Pérez Lira, el Director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Dr. Fernando Castañeda Pérez, implementará un dispositivo de seguridad que contará del siguiente estado de fuerza:

 

1 Comandante operativo


1 Comandante de grupo (seguridad)


2 Comandantes de vialidad


49 Elementos de seguridad


23 Elementos de vialidad


15 Patrullas


4 Motonetas


El despliegue de seguridad cubrirá la periferia de la capital y los siguientes puntos:


-Plaza Xicohtencatl: se realizarán recorridos pie tierra cuatro elementos


-Plaza de la Constitución se establecerán 14 elementos que realizarán recorridos en la periferia e internamente de la misma.


-Plaza Juárez: se establecerán 8 elementos


-Cuatro elementos realizarán recorridos pie tierra dentro del primer cuadro de la ciudad


-Se asignará una unidad con dos elementos para cada sector del municipio


-Dos elementos resguardarán el estacionamiento de la presidencia municipal


-Dos elementos estarán en la entrada de la presidencia


-En las instalaciones de Seguridad Pública habrá 3 elementos


-Servicios establecidos convencionales serán cubiertos por 4 elementos

 

Además se realizarán recorridos en las moto patrullas en la periferia del primer cuadro de la ciudad y se realizará cierre de sector en la calle Guerrero e Independencia, el director de Seguridad Pública, Fernando Castañeda Pérez, explicó que “además las cámaras de vigilancia estarán monitoreando puntos rojos y lugares estratégicos para tener una mejor cobertura”.

 

Fernando Castañeda abundó “habrá excelente coordinación y comunicación tanto de manera interna con nuestros elementos como con elementos de seguridad del estado para mantener el orden durante los festejos”.

 

El presidente municipal de Tlaxcala, Pedro Pérez Lira, invita a la ciudadanía a divertirse de manera sana, “conmemorar los hechos y personajes que constituyeron al país que hoy vivimos es de suma importancia, nuestro deber como ciudadanos es honrar su memoria trabajando en unidad por el desarrollo del país, divertirnos con mesura garantiza seguridad y diversión para nuestra familia”.

 

Con estas acciones el alcalde Pedro Pérez Lira, garantiza resguardar la integridad de las familias que conforman nuestra capital durante festejos del 15 de septiembre.

 

Tlaxcala se hace uno con León

Tlaxcala se hace uno con León


*Más de 3 mil personas conocen las tradiciones de nuestra capital

*Muestra gastronómica, artística y cultural en León


León, Guanajuato.- En coordinación con el gobierno municipal que encabeza Bárbara Botello Santibáñez, el alcalde capitalino Pedro Pérez Lira, a través de artesanos, hue-hues y bailarines, participa en el programa "Todo México en los zapatos de León".

 

Este fin de semana artesanos tlaxcaltecas, hue-hues de Ocotlán, charros de Acuitlapilco y el Ballet Folklórico de Tlaxcala llenaron a la ciudad de León con la cultura que distingue a la capital tlaxcalteca, los habitantes de la ciudad de León tuvieron oportunidad de conocer los productos que se elaboran en Tlaxcala como la apicultura, derivados del conejo, cestería, talavera, barro bruñido y un amplia variedad de platillos típicos.

 

Acompañado por la regidora Verónica García Barrios, presidente de la comisión de Turismo y el Ing. Manuel López Santmarina, Director General de Turismo, en representación de la alcaldesa Bárbara Botello, el síndico municipal, C.P. José Eugenio Martínez Vega, dio la bienvenida al contingente tlaxcalteca que representaría durante tres días la cultura de la capital.

 

El Jardín de los Niños héroes fue la plaza en donde nuestros artesanos pudieron exponer y poner a la venta sus productos, los cuales conquistaron al público leonense, la gastronomía de la capital fue sin duda la que mayor auge tuvo entre los habitantes, quienes pudieron degustar derivados de los hongos zetas, deliciosos tacos de gusano de maguey, chinicuiles, escamoles, chapulines, tradicional pulque, pan de trigo y pan de fiesta.

 

La capital de la piel y el calzado también bailó con la singular alegría de la camada de hue-hues de la comunidad de Ocotlán y pudo apreciar la destreza de los charros de la comunidad de Acuitlapilco, por otro lado el Ballet Folklórico de Tlaxcala llenó el escenario de movimiento y color con sus vistosos trajes regionales con los que presentaron los bailes característicos de Tlaxcala como "Los cuchillos", "Tizatlán", la tradicional y espectacular "Jota" entre otros, finalmente el público de León apreció un recorrido por la danza de diferentes estados de la República.

 

Durante tres días León conoció de cerca las tradiciones de nuestra capital y pudo comprobar que Tlaxcala es un gran Estado lleno de riqueza cultural, histórica, gastronómica y artística, sin duda, el grupo de artesanos y danzantes difundió con orgullo las raíces tlaxcaltecas. La señora Patricia Mendieta Pérez, fabricante de talavera expresó "dejamos un poco de Tlaxcala aquí pero nos llevamos parte de León, con el cariño y buen recibimiento de su gente".

 

Los ciudadanos de León se quedaron con una gran impresión de Tlaxcala y "sin duda visitaremos su capital, que por lo que vimos está llena de gente trabajadora, honrada y muchos lugares dignos de apreciar" así lo expresó el señor Eduardo González Montealegre, quien en compañía de su familia disfrutó de la exposición tlaxcalteca.

 

Este domingo se dio por terminado el intercambio cultural entre dos municipios que gracias a la visión y compromiso de sus alcaldes, Bárbara Botello Santibáñez y Pedro Pérez Lira, hicieron uno su identidad.

 


H. Ayuntamiento de Tlaxcala, Portal Hidalgo #6, Col. Centro, Tlaxcala, Tlax.
Tel:+52(246)4620014-03/4622445 Lun a vier de 9am a 3pm y de 5 a 7pm